Vendedores de DIMO reportan menos clientes los sábados

Redacción | La Prensa Táchira.- Una merma discreta es la que registran los vendedores de frutas y verduras del mercado sabatino en Dimo, en la zona de La Concordia en San Cristóbal. 

En un recorrido realizado por el equipo de La Prensa Táchira, aunque había masiva presencia de compradores, son los vendedores quienes sienten la disminución de clientes, algunos, constantes todos los sábados en este lugar. 

"Siempre viene gente, pero hay algunos que venían sagradamente todos los sábados y ya uno hasta le apartaba sus verduras y de un momento a otro no volvieron. Me imagino que es que tienen un feriero cerca", dijo Asdrúbal Ontiveros, vendedor de hortalizas y quien cuenta con más de diez años en el lugar. 

Advierte que la presencia de ferieros en diversos puntos de la ciudad es una de las razones de esta disminución, ya que muchos prefieren comprar cerca de sus hogares, por el costo de la gasolina o de los pasajes. 

Ahorro y comodidad

Rosa Vivas, vendedora de frutas en este sector asegura que la gente siempre va a buscar la comodidad y si tienen puestos de verduras cerca de sus casas, obviamente preferirán ir a estos lugares. 

"Para venir son al menos cinco mil pesos si la persona anda sola. Con eso compran un kilo de papa. La gente siempre va a buscar la manera de ahorrarse algo de dinero". 

Comentan que gran parte de quienes compran en este mercado, son habitantes de las urbanizaciones y barrios de la periferia, ya que les resulta más barato y compran frutas, verduras y hortalizas más baratas. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias