Agencias | La Prensa Táchira.- Hilda Siverio, la influencer española que se convirtió en símbolo de fuerza contra el cáncer de mamá, falleció este jueves tras agravarse durante las últimas semanas su estado de salud.
Siverio se encontraba en una situación "muy crítica" en el hospital desde el pasado 9 de enero, según contó su propia hija en redes sociales.
"Aquí estoy, luchando como una campeona", decía ella misma en su último vídeo, que ya hacía temer por su estado a sus numerosos seguidores. Recibía ya entonces cuidados paliativos, según informa el diario canario El Día.
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, fue quien anunció su muerte con un mensaje en su cuenta personal de Facebook: "Otra triste noticia. Hilda Siverio, una luchadora infatigable, un ejemplo de vida ante la adversidad nos deja hoy. Una alegría que se apaga en nuestro día a día, pero que quiero que quede en la memoria colectiva. Nadie como ella para enseñarnos a vivir y seguir con una actitud positiva pese a todo. Nos quedamos con tu sonrisa. Hasta siempre, amiga".
Fue en 2014 cuando Hilda Siverio García recibió el diagnóstico de cáncer de mama cuando estaba embarazada y emprendió una larga lucha contra la enfermedad con un optimismo y una fuerza contagiantes. Su sonrisa cautivó a cientos de personas que desde entonces le ofrecían apoyo y cariño en sus redes sociales.
Hilda ya tenía dos hijas de su primer marido, Valeria y Gabriela (actualmente 19 y 15 años, respectivamente), pero su hermano Ricardo se había suicidado un año antes y decidió traer al mundo a su hijo, no quiso abortar ni someterse a ningún tratamiento hasta que el niño naciera.
Cuando le hicieron pruebas y confirmaron que era un carcinoma, le provocaron el parto a la semana 34. "Tres tumores en la mama izquierda con micrometástasis en la zona linfática y dos en la derecha. No vi a mi bebé hasta los 21 días porque estuvieron varios haciéndome pruebas, me hicieron la mastectomía, empezaron con la quimio, la más fuerte, me quitaron también los ovarios y las trompas...", contaba Hilda en EL MUNDO hace un año.
"A mí me ha ayudado muchísimo mi forma de ver la vida, de lo payasa que soy, de lo risueña que soy, de que me río de todo y sigo siendo feliz", contaba a la vez que pedía más investigación sobre el cáncer, algo que ha hecho durante más de ocho años. "Si no llega a mí, que por lo menos ningún hijo se quede sin madre y ninguna madre se quede sin ver criar a sus hijos. Si no es por mí, es por las que vienen detrás".
Las redes sociales no han tardado en lamentar la pérdida de una gran persona y una gran madre como era Hilda. Muchos la ven como un ejemplo, un ángel, una guerrera... Todo cierto.
Con información de El Mundo.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR