"El Gordo" fue abatido durante un enfrentamiento en la Ruezga Norte

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Las FAES madrugó al "Gordo". Ayer en un presunto enfrentamiento contra funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales murió José Luis Ramírez, en hecho ocurrido en la Ruezga Norte, al noroeste de Barquisimeto.

Vecinos de la Ruezga Norte contaron que pasadas las 5:00 de la mañana llegó una comisión de las FAES y se metieron a uno de los callejones de la zona y aunque les perdieron la vista a los pocos minutos escucharon alrededor de cuatro disparos.

Según el reporte policial los funcionarios estaban tras la pista de José Luis, apodado el "Gordo", porque supuestamente, era integrante de la banda los "Finqueros" que se dedica al robo a mano armada en comunidades aledañas a la Ruezga.

Una fuente contó que cuando llegaron hasta el final del callejón, aparentemente, precisaron al "Gordo" y al darle la voz de alto, este salió corriendo y trató de cubrirse en una casa, pero en ese momento habría accionado un arma de fuego contra los uniformados y fue cuando se originó un intercambio de disparos que acabó cuando el hombre cayó malherido, con un impacto de bala en el pecho.

A las 5:40 de la madrugada José Luis fue ingresado malherido a la Emergencia del Hospital Central de Barquisimeto, pero a los pocos minutos murió.

"Apenas escuchamos los tiros sabíamos que habían matado a uno, porque ellos (FAES) no madrugan solo para detener a alguien", soltó un vecino de la comunidad, quien no quiso dar información sobre el "Gordo".

Fuentes policiales aseguraron que José tenía registros policiales desde 2012, pero no especificaron los delitos. En el sitio del suceso quedó un revólver calibre 38, con el que, supuestamente, el "Gordo" se enfrentó a la comisión. Funcionarios del Cicpc llegaron hasta el sitio y colectaron como evidencias el arma de fuego.

Sin parientes

Durante la mañana de ayer los familiares de José Luis no habían llegado a la morgue del Hospital Central para reconocerlo. LA PRENSA trató de conocer más detalles sobre lo ocurrido en el sitio del suceso, pero algunos de los vecinos aseguraron no conocerlo, mientras que otros tenían miedo para hablar por el accionar de las FAES.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Buscan a mujer que acuchilló a su expareja 

| comentarios

Sucesos

Rostros sin huellas en el Táchira

| comentarios