Concejales de la frontera denuncian deficiencias en CDI de Ureña

Redacción | La Prensa Táchira.- Tras una visita realizada a las instalaciones del Centro Diagnóstico Integral (CDI) de la localidad fronteriza de Ureña el pasado 25 de enero, los concejales Carlos Taborda y Ángel Araque denuncian deficiencias graves para la atención médica de la población. 

En ese sentido aseguran que "hay muchísimas deficiencias en lo que se refiere a insumos, y recibimos muchas quejas de los ciudadanos, quienes se ven obligados a comprar hasta una paleta para que le hagan la revisión de su boca".

Asimismo Taborda se refiere al mal estado en que se encuentra la silla de ruedas, camilla y la ambulancia, la cual según la denuncia de los concejales se encuentra totalmente inoperativa. 

"No hay reactivos para los exámenes de laboratorio, no hay personal, las puertas están dañadas, pero si tienen dinero para hacer fiestas en diciembre, ferias y carnavales", recalcó el edil.

Ante esta situación hacen un llamado a las autoridades de la salud del Táchira a abastecer el CDI de Ureña con todos los insumos necesarios y así poder resolver la situación crítica que está sufriendo en estos momentos para poder atender a los pacientes. 

Finalmente los concejales aseguran que esta situación se está presentando debido a que el Concejo municipal no está ejerciendo su rol como es realizar contraloría y trabajar para que el municipio Pedro María Ureña no sufra de tanto olvido por parte de las autoridades. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias