Brote de salmonella dejó 4 muertos en El Castaño

Agencias | La Prensa Táchira.- Al menos 4 fallecidos, dos niños y dos adultos, se contabilizan en la parroquia Zuata del sector El Castaño, estado Aragua, como consecuencia presuntamente del consumo de agua contaminada, que causó un brote de salmonella.

Las víctimas habrían ingerido agua de un pozo profundo, el cual se contaminó al reventarse la red de aguas servidas.

Se conoció que los fallecidos son Crismelis Díaz de 8 años, Natzury de Los Ángeles Díaz Martínez de 7 años, un adolescente de 14 años y una dama de 35 años, quienes comenzaron a presentar síntomas de fiebre y malestar desde el pasado 25 de enero.

Una habitante de la comunidad, identificada como Mirna Blanco, confirmó que la causa de muerte de ambas niñas fallecidas fue salmonella y señaló que otros habitantes de la zona presentan síntomas.

«Esto está pasando hace 15 días, mi esposo también salió positivo a esa bacteria, dicen que es el agua, tenemos que investigar qué otra cosa nos puede estar haciendo daño», comenta Blanco.

Ante lo sucedido se emitió una alerta a las autoridades de Hidrocentro y Corposalud y la gobernación de Aragua para que atiendan la situación con el fin de evitar más decesos.

Con información de RDNoticias. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

En Palo Grande volcó una gandola de refrescos

| comentarios