Los autos clásicos dijeron presente en la Fiss 2023

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Más de setenta carros antiguos desfilaron por el centro de San Cristóbal y llegaron hasta la avenida España y se ubicaron en el Complejo Ferial de Pueblo Nuevo como parte de la exhibición que tradicionalmente hacen durante la Feria Internacional de San Sebastián. 

Camionetas, combis, carros tipo sedán, rústicos, entre otros se hicieron presentes ante la mirada de quienes estaban al momento de su llegada. Una caravana que partió desde la séptima avenida de San Cristóbal y que recorrió la avenida Carabobo de punta a punta alegró la media mañana de los sancristobalenses, quienes salieron con teléfonos en mano para registrar el paso de estos pintorescos vehículos. 

Bonnevilles, Feraris, Camaros, Montecarlos, Malibú, Volkswagen, Biggys, Mini Cooper, Willys, GCM, entre otros fueron los modelos exhibidos la tarde de este domingo. 

Uno de los más pintorescos fue el Studebaker del año 1946, cuyo propietario, el señor Carlos Bustos lo muestra orgulloso, ya que asegura que es el único ejemplar existente en Venezuela, de los 17 que sabe que existen a nivel mundial. 

"Uno aprecia sus carros como si fueran sus hijos. Tengo el privilegio de tener uno de estos". 

Destacó que esta muestra es solo una parte de los carros antiguos existentes en el estado, por cuanto se estima que son unos 300, pero la misma situación económica, ha obligado a sus propietarios a mantenerlos guarados, ya que el mantenimiento de estos carros es muy costoso. 

Los más pequeños

Por su parte, Jesús Pérez, miembro del Club Mini Táchira, indicó que participan 9, de unos 35 ejemplares Mini Cooper. Destaca que cada marca tiene sus adeptos y el mostrar sus vehículos en una exhibición es motivo de orgullo para ellos. 

Los Mini Cooper que se mostraron son carros ensamblados en Venezuela entre 1993 y 1996 pero con tecnología inglesa. Los mismos están disponibles para cualquier evento, incluyendo bodas. 

Tesoro apreciado

Unos quince Willys se engalanaron durante esta exhibición, pero sin duda el señor Juan Barrios quien llevó su CJ3B del 54 lo atesora como uno de sus bienes más preciados, pues ya son más de 4 décadas con él. 

Destacó que ese vehículo fue el primero que llegó al país de esa versión. Destaca que es un logro personal cada vez que lo muestra, ya que su padre fue quien se lo armó cuando él solo tenía 17 años. "Mis hijos me dicen que venda todo menos el Willys". 

Los más clásicos

El señor Juan Ramón Prato, quien pertenece al Classic Pick-Up Táchira explicó que en este club hay unos 16 vehículos considerados camionetas desde los años 30 hasta los 60 años. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Se espera un nuevo periodo seco en Venezuela

| comentarios