Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- El estado de la vía que conduce a San Rafael, en el municipio Cárdenas, cada día empeora más.
Y es que no solo son los huecos que con cada lluvia se abren, sino que por debajo del asfalto, mucha de la misma está socavada y con el paso de carros, buses y hasta gandolas, la capa se hunde, evidenciando el silente peligro que por debajo hay.
Esto se debe a que mucha de la tubería que sirve como colector de aguas servidas está roto y el agua, en lugar de ir por el mismo, se abre camino por debajo de la vía, arrastrando consigo el relleno que hay.
Una evidencia de ello, es que metros más arriba del sector conocido como El Topón, hay varios parches de cráteres que cuadrillas han abierto, pero que no asfaltaron, sino que taparon con tierra y piedra.
A escasos metros hay nuevos hundimientos con fractura de asfalto, por lo que vecinos ponen palos y cualquier artilugio para advertir a los conductores del daño y evitar un accidente.
Pese a que por esta zona suben gandolas cargadas con químicos hacia la planta ubicada en la zona del páramo, las autoridades no le hacen un "cariñito" a la vía.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR