Rosario de huecos inunda Las Vegas de Táriba

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- No hay tramo de la vía principal de Las Vegas de Táriba, en el municipio Cárdenas que no tenga un hueco. 

Baches, desniveles, cráteres, grietas y agua por todos lados es lo que a diario deben sortear conductores de vehículos de 4 ruedas, motorizados y ciclistas que a diario transitan por una vía que no solo comunica con el municipio Andrés Bello, sino que es la vía principal para ir a la zona de montaña del estado, por lo que a diario camiones cargados con verduras, frutas y hortalizas pasan por esta deteriorada vía. 

En esta zona, no solo se debe estar pendiente de los imprudentes conductores que exceden los límites de seguridad, sino de evitar caer en los cientos de huecos que hay en la vía, pues de caer en uno profundo, al menos deberá cambiar de caucho. 

Muchos son los siniestros que se han producido en este lugar precisamente por evitar caer en uno de estos huecos. Habitantes de la zona piden a la Alcaldía de Cárdenas que se acuerde de esta zona, pues no hay, hasta la presente, conocimiento de algún plan de asfaltado de esta vía tan importante. 

El semáforo

Recientemente hubo varias denuncias de que uno de los semáforos de la esquina de Las Vegas de Táriba estaba en riesgo de caerse. Incluso pusieron avisos para advertir a conductores del peligro que implicaba pasar por este lugar. 

Esta semana en horas de la tarde se vio una cuadrilla de la Alcaldía de Cárdenas haciendo un trabajo en el lugar, por lo que los conductores pensaron que repararían el semáforo. Sin embargo esto no fue así. 

El trabajo que hicieron fue poner dos barras con soldadura que unieran el poste del semáforo a otro poste que está al lado y no volvieron más. El problema es que la base del semáforo está destruida y todo el peso de la estructura recae sobre el otro poste. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias