Crédito: Cortesía

Primer semestre del 2019 registra 59 reos fallecidos en Venezuela

LA PRENSA de Lara | Agencias.- Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones, presentó este miércoles un informe sobre la situación carcelaria en el país en el primer semestre de 2019, así como los ocho años del Ministerio de Asuntos Penitenciarios, actualmente presidido por Iris Varela.

Durante una rueda de prensa, el abogado puntualizó que en los primeros seis meses del año hubo 59 muertos en las cárceles venezolanas. Enero fue el mes en el que se registraron más pérdidas, con 20 fallecidos, muchos por problemas de salud, reseña El Nacional.

El observatorio indicó que en los últimos ocho años han muerto más de 1.800 internos en las cárceles y más de 2.700 han resultado heridos. Señaló que hay 41 cárceles, 17 anexos de reclusión femenina y 29 centros de atención de adolescentes con un total de 41.000 venezolanos que conforman la población de presos.

Prado señaló que, dentro del grupo de enfermedades en las cárceles, 53% de los detenidos presentan padecimientos por dermatología, 12% por problemas gastroenterólogos, 10% quirúrgicos, 9% con afecciones respiratorias y 8% con enfermedades de transmisión sexual.

El abogado calificó de caótica la gestión de Varela en el Ministerio de Asuntos Penitenciarios. "En las cárceles el bueno sale malo y el malo sale peor. En Venezuela lo que hay son universidades del delito", enfatizó.

Asimismo, expuso que todavía las autoridades responsables no han resuelto el problema de hacinamiento, el retardo procesal, el ocio, la corrupción, los casos de violencia, salud y tráfico de armas y drogas en los centros.

Fuente informativa: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Lluvias retrasan trabajos en la Machiques-Colón

| comentarios