Piloto venezolano desaparecido durante misión humanitaria en Roraima

Agencias | La Prensa Táchira.- La comunidad aeronáutica civil de Venezuela se encuentra consternada ante la situación del capitán Julio Tallaferro, quien actualmente está declarado desaparecido durante una misión humanitaria en la región de Roraima en Brasil.

La información fue suministrada por el piloto y experto rescatista Enrique Martín, quien indica que Tallaferro despegó el pasado 22 de enero desde la población Mucajai, en la selva brasilera, con rumbo a Roraima, llevando un cargamento de comida en un helicóptero Bell Ranger color verde.

Según lo aportado por Martín, el piloto venezolano volaba solo el helicóptero con un cargamento de comida, que debía dejar en una población de la región.

Tallaferro cumplía con una misión humanitaria que es llevada a cabo en la zona, para atender a comunidades desprotegidas.

La información recabada por Martín indica que el día del vuelo las condiciones meteorológicas no eran adversas. Colegas del piloto, en aeronaves privadas, implementan un patrón de búsqueda desde el 22 tras conocerse su última ubicación.

La aeronave cuenta con un equipo especial que ofrece las últimas coordenadas en las que el helicóptero tuvo contacto, por lo que han solicitado a las autoridades en Brasil, se activen las operaciones tipo SAR (Save And Rescue).

Petición a Brasil

Familiares del Capitán Tallaferro han entrado en contacto con autoridades de búsqueda y salvamento en Venezuela, para solicitar la activación de un plan especial para tratar de dar con el piloto.

Las autoridades venezolanas ya habrían enviado la solicitud a sus homólogos en Brasil, obedeciendo a convenios internacionales firmados entre ambos países, referentes al tema.

Con información de Impacto Venezuela. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias