HRW alerta que el Estado podría disolver las ONG

Agencias | La Prensa Táchira.- Tamara Taraciuk, directora adjunta de Human Rights Watch para las Américas, expresó su preocupación por la ley que aprobó este martes, en primera discusión, la Asamblea Nacional electa en 2020 que regulará el funcionamiento de las ONG en Venezuela.

En un mensaje publicado en Twitter, Taraciuk alertó que el gobierno de Nicolás Maduro podría "disolver" las organizaciones no gubernamentales con esta propuesta de ley de 17 artículos y 2 disposiciones transitorias.

"Es tan burdo que será el propio Ejecutivo el encargado de supervisar, inspeccionar, controlar y sancionar a las ONG. Podrá disolver de oficio a las organizaciones que, en su criterio, permitan 'actuaciones que atenten contra la estabilidad nacional'», expresó en el tuit.

Agregó que se trata de un nuevo intento, por parte del gobierno de Maduro, de restringir el trabajo que hacen las organizaciones de derechos humanos en Venezuela.

«Es un esfuerzo burdo para darle apariencia de legalidad a una persecución que lleva años", advirtió la directora adjunta de HRW para las Américas.

La Asamblea Nacional electa en 2020, de mayoría oficialista, aprobó este martes, en primera discusión, una ley que regulará el funcionamiento de las Organizaciones No Gubernamentales al considerar que muchas de estas son «apéndices» del gobierno de Estados Unidos.

«Comenzaron con fines sociales, humanitarios. Pero hoy las ONG que operan en nuestro país tienen que ver exclusivamente, casi todas, con el ámbito político, con el fin preciso de generar desestabilización en nuestro país», afirmó el diputado Diosdado Cabello.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias