"No se dejen manipular" le dice Bernal a los maestros del Táchira

Redacción | La Prensa del Táchira.- En su discurso de cierre de la marcha convocada este lunes por la dirigencia oficialista, el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, hizo un llamado a los maestros tachirenses a "no dejarse manipular"

"No se dejen manipular, que sí, efectivamente los sueldos no están a la altura porque no tenemos dinero, y no tenemos dinero, porque esa clase que los manipuló logró que cayera el ingreso nacional en un 98%", recalcó el mandatario regional, al tiempo que les prometió que "el presidente Nicolás Maduro no los va a olvidar, porque es el principal protector de la clase trabajadora, porque es un obrero también".

"Manipulan a los maestros, a la clase trabajadora y a quienes son objetos de las consecuencias de esas sanciones que la misma oposición logró con los Estados Unidos", aseguró Bernal, quien dijo que la marcha no era contra ningún dirigente, ni partido político; al tiempo que explicó que la movilización se realizó "por la dignificación de la clase trabajadora, pero especialmente contra las medidas criminales impuesta por el gobierno de los Estados Unidos".

Asimismo el gobernador se preguntó dónde estaba la dirigencia opositora, señalando directamente a Julio Borges, Gerardo Blyde, y otros representantes de los partidos políticos que asistieron a México. ¿Por qué no han dado la cara?, ¿por qué no protestan contra los gringos y sus medidas unilaterales?", dijo.

Durante la jornada de este lunes, a nivel nacional se registraron diversas manifestaciones solicitando el cese de las sanciones. En Táchira la marcha inició desde el Consejo Legislativo Estadal. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias