Leones rugieron en el primer partido de la final de la LVBP

Agencias | La Prensa Táchira.- Los Leones del Caracas vencieron este lunes 8-6 a los Tiburones de la Guaira y tomaron la delantera en la serie final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), con lo que están a tres victorias de la corona.

El partido comenzó con ventaja para los guaireños, que en la segunda entrada marcaron las dos primeras carreras de la jornada, una dicha que duró hasta el siguiente inning, cuando los capitalinos empataron.

Así, avanzaron hasta que llegaron a la cuarta entrega, en la que los melenudos se fueron arriba por tres carreras, un marcador que La Guaira luego intentó recortar con una anotación más, pero Caracas frenó rápidamente esas esperanzas dejando el tablero en 6-3 al final de la sexta entrada.

Los Leones aseguraron el triunfo con dos carreras más en la parte alta del octavo inning, gracias a un doble del exgrandeliga José Rondón.

Esa amplia ventaja impidió que La Guaira alargara el partido en la última entrada, cuando llenaron las bases y, a falta del último out, lograron tres carreras que pusieron a tambalear la euforia triunfalista de los caraqueños.

El batazo final lo dio Ángel Reyes, al fallar con una pelota elevada hacia el jardín izquierdo que fue atrapada fácilmente por los Leones para sellar su primera victoria.

Ambos equipos volverán a verse mañana en el mismo estadio caraqueño en el que se disputarán los siete partidos de la final, a menos que alguno obtenga cuatro triunfos antes.

Con información de EFE. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias