Entre huecos, desniveles y maleza se encuentra la vía de Pata de Gallina

La carretera que conduce a Rubio desde San Cristóbal por El Mirador se encuentra en malas condiciones para el tránsito vehicular

María Beltrán | La Prensa Táchira.- El sector de Pata de Gallina ha sido afectado por la situación actual de la vía en donde se ubica, esta arteria vial es una de las carreteras que conduce a Rubio, municipio Junín desde la ciudad de San Cristóbal.

Además de ser conocida por la cantidad de vehículos que por allí transitan durante el día, los huecos en la carretera y el hundimiento de la misma podrían considerarse como "patrimonio de la comunidad" al tener cinco años y más de existencia, según comentan los moradores y trabajadores de ambas zonas. 

Huecos 

Según algunos vendedores que tienen más de siete años trabajando por estos lugares, "es normal observar huecos a partir de la entrada de El Mirador hasta El Pueblito". 

Algunos de estos baches abarcan la vía casi en su totalidad de extremo a extremo, haciendo que cualquier vehículo ya sea particular, transporte público o de carga pesa da deba frenar y cruzar los tramos con cuidado para así evitar accidentes mecánicos o viales.

Existen otros huecos que aunque son pequeños no dejan de ser peligrosos, ya que al ser una vía en donde el tránsito es constante ambos canales son ocupados, por lo tanto si se desconoce la existencia de los mismos estos podrían alterar la normalidad y funcionamiento mecánico de los vehículos.

Carmen de Jaimes, quien reside en el sector de Pata de Gallina, comenta que el deterioro de la capa asfáltica ha sido una de las causas por las cuales es constante la aparición de huecos y baches, ya que aunque en algunas oportunidades los entes gubernamentales han realizado trabajos en el asfaltado, "estos han sido sólo en algunas partes de la vía".

Por su parte, David Jaimes, habitante del sector Pata de Gallina, comenta que las instituciones del Gobierno "sólo se acuerdan de arreglar la carretera cuando esta forma parte de la vía en el recorrido que hace la Vuelta al Táchira". 

Hundimiento 

Por ser un terreno movedizo, cada cierto tiempo el hundimiento en algunos tramos de la carretera "ya es algo normal", según comenta César Castro, quien además de residir en la zona es una de las personas que trabaja arreglando la carretera. 

Es de resaltar que con las colaboraciones monetarias que recibe por parte de los conductores que transitan la vía logra mantener a su familia. 

Actualmente, uno de los tramos que presenta hundimiento a causa de las áreas movedizas y que cabe destacar es el espacio en donde César Castro se encuentra trabajando, tiene aproximadamente cinco años en esa condición, según relata el mismo trabajador. 

"Con todo el respeto que las autoridades merecen, digo que no se le ha prestado la atención debida a este lugar", señaló Castro al opinar sobre las condiciones físicas de la carretera, enfocándose específicamente en el hundimiento de algunos tramos que abarcan más de cuatro centímetros de distancia. 

Asimismo, señaló que tanto él como sus compañeros seguirán colaborando para mejorar las condiciones de la carretera, pero también esperan que los entes se sumen a la causa.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Comunidad

En Los Tanques los huecos cumplen más de 10 años

| comentarios