Asesinan a periodista Affaire Martínez Zogo en Camerún

Agencias | La Prensa Táchira.- El cuerpo sin vida del periodista camerunés Affaire Martínez Zogo ha sido encontrado este domingo cerca de la capital, Yaundé, menos de una semana después de su secuestro el martes por un grupo de hombres no identificados.

Zogo, responsable de la emisora de radio privada Amplitude FM, fue raptado cerca de su casa en la capital camerunesa, según informó en su momento el Comité para la Protección de los Periodistas (CPP).

El reportero había comentado recientemente una supuesta malversación de fondos en adquisiciones del sector público que benefició a un destacado hombre de negocios.

El cuerpo de Zogo fue hallado en la comuna de Soa, en las inmediaciones de la capital, en estado de descomposición, según confirmó un colega del reportero, Paul Chouta, al portal Mimimefo Infos.

La primera reacción del gobierno ha llegado de un responsable del Ministerio de Justicia, Jean De Dieu Momo, quien ha pedido una investigación inmediata del asesinato del periodista.

"Ningún periodista ni nadie merece que lo maten por hablar. Todo debe salir a la luz", ha hecho saber en su cuenta de Facebook.

Con información de Heraldo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Muertes por COVID-19 en China mermaron 80%

| comentarios