Disuelven caravana de migrantes en el sur de México 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Una operación del Instituto Nacional de Migración de México y la Guardia Nacional disolvió este sábado una caravana conformada por cientos de migrantes (entre ellos venezolanos).

Los migrantes llevan meses varados en espera de trámites en Tapachula, en el sureño estado de Chiapas, ante la convocatoria que realizó la asociación Pueblos Libres Sin Fronteras para salir en la primera caravana del año.

Una decena de furgonetas y dos autobuses llegaron al parque Miguel Hidalgo para efectuar un operativo sorpresa. El objetivo era deshacer esta caravana de migrantes que tenía como destino Estados Unidos.

Personal migratorio y de las fuerzas mexicanas eligieron al azar a quien verificar sus papeles, para ver si estaban de manera legal en México.

Los elementos de la Guardia Nacional armados acompañaron al personal del INM. Intentaron convencer a los migrantes para que accedieran a subir a las unidades con la promesa de ayudarles a obtener documentos para permanecer en Chiapas.

Cerca de un centenar de migrantes -en su mayoría de Haití, Cuba y Venezuela- con familias decidieron no permanecer en la plaza central y no salir en caravana este sábado por la mañana.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias