Maduro pide encuentro con Alberto Fernández  

Agencias | La Prensa del Táchira.- El presidente Nicolás Maduro pidió un encuentro con su homólogo argentino Alberto Fernández, por su intención de viajar a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), de este martes 24 de enero.

De acuerdo con información de El Clarín, el presidente argentino estará dedicado a su par brasileño, Lula da Silva, el lunes 23. Si se llegara a reunir con Maduro sería el primer encuentro entre ambos en estos tres años de gobierno del Frente de Todos. Además, en un contexto de tensiones por protestas en su país contra el líder chavista.

El diario argentino confirmó que Maduro pidió un encuentro a solas con Fernández en la Casa Rosada y que, según sus fuentes, no se le puede negar, porque «todos los mandatarios que lo pidan tienen derecho». Además, hablaron de una predisposición a reunirse.

El lunes 23 Alberto Fernández recibirá a Lula y el miércoles 25 al cubano Miguel Díaz Canel, para quien también se prevén protestas.

El listado al que tuvo acceso El Clarín señala que a Maduro le toca hablar en el puesto catorce, después del uruguayo Luis Lacalle Pou, y antes del vicepresidente de Costa Rica Stephan Brunner. Y luego de que abran la cumbre de la CELAC Fernández y su canciller, Santiago Cafiero.

A pesar de su solicitud a Fernández, Maduro no ha oficializado su viaje a Buenos Aires, y si lo hace, puede suspenderlo si no encuentra condiciones para hacerlo como ocurrió con Brasil y la asunción de Lula a la que no fue. Pese a ello, tiene pedido bilateral con Alberto Fernández y con Lula da Silva.

El Clarín también aseguró que la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, le pidió una reunión bilateral al presidente venezolano.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

CTV aboga por un diálogo sincero en Venezuela

| comentarios