Las denuncias de "matraqueos" en el Puente Tienditas empañan su reapertura

Agencias | La Prensa del Táchira.- El Puente Internacional Tienditas ubicado en la frontera en frontera entre Colombia y Venezuela, fue reinaugurado el pasado 1 de enero, y con ello, el flujo vehicular volvió a ser visible en el lugar.

Sin embargo, las denuncias de «matraqueos» que imponen las alcabalas empañan la reapertura del Puente Tienditas.

De acuerdo con las denuncias de transeúntes recogidas por el periodista binacional y corresponsal del diario La Nación, Jonathan Maldonado, las distintas autoridades que se encuentran del lado venezolano imponen cuotas a quienes usan el paso.

«Las alcabalas siguen siendo un problema, por lo que se ha ensombrecido la reapertura. Llegan muchas denuncias de colombianos siendo matraqueados por diversos funcionarios de cuerpos de seguridad del lado venezolano», explicó Maldonado.

«Matraqueos» rigen el paso en el Puente Tienditas

Según señala, las alcabalas las realizan específicamente funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y miembros de la Guardia Nacional.

Ante estos ellos, el periodista sugirió a los ciudadanos aplicar la sugerencia hecha por el gobernador del Estado Táchira, Freddy Bermal, quien exhortó a los ciudadanos a grabar los procedimientos de revisión.

Desigualdad de precios

Por otra parte, José Ramón Villalobos, director del citado medio se refirió a la desigualdad de precios que hace vida en ambos lados de la frontera. Según indicó en conversación con Maldonado, tanto en Táchira como en Ureña se consiguen los mismo productos pero con una brecha de precios.

«Los colombianos que se dirigen a San Antonio del Táchira y Ureña se consiguen los mismos productos que en Cúcuta, pero en un precio más elevado», contó Maldonado.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

Activistas exigen abrir los consulados

| comentarios