Tren de Aragua tomó control de patios en la cárcel modelo de Cúcuta

Redacción | La Prensa Táchira.- Los delincuentes pertenecientes a la banda de El Tren De Aragua detenidos en Cúcuta pareciera que están en una cárcel venezolana, pues en la Cárcel Modelo se hicieron del control de varios patios, adueñándose de estos espacios, convirtiendo su estadía en la prisión, en un negocio rentable. 

Y es que el veedor de Derechos Humanos, Diego Villamizar denunció que estos peligrosos delincuentes tienen en su poder armas, y tal es el poder, que hasta agrupaciones musicales de la localidad han sido contratados por estos sujetos para amenizar fiestas en el recinto penitenciario.   

"Varios integrantes de esa organización ilegal que se encuentran en ese centro penitenciario se tomaron el control de los patios 10 y 11. Allí hay una grave vulneración de derechos humanos y la situación es bastante compleja", denunció Villamizar. 

Asegura el defensor de DD.HH. además que cobran extorsiones a los demás privados de la libertad, por el uso de las celdas, por permitirles tener teléfonos, permitir ingreso de alimentos o visitas de sus familiares.

Destaca que el poder de esta banda dentro del penal es imposinle de negar y a tal punto llega la autoridad de estos malhechores que en los últimos días se incrementó el ingreso de cocaína a la cárcel. "Ellos cuentan con lujosas joyas y las exhiben allí a todos".

Frente a esta situación el líder social reclamó una respuesta al gobierno nacional al Ministerio de Justicia, al Inpec y a las autoridades carcelarias de la ciudad frente a lo que viene ocurriendo.

Con información de Go+Noticias. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias