Solo por invitación será el acceso para la elección de la Reina Fiss 2023

Elizabeth Reyes León | La Prensa Táchira.- El acto de elección y coronación de la Reina de la Feria de San Sebastián 2023, el cual está programado para este sábado 21 de enero, se realizará en esta ocasión en el Teatro de la Casa Sindical y por primera vez en la historia de la festividad, el acceso será solo por invitación.

Con una "Alfombra Roja" como antesala, la cual iniciará a las 5:00 pm, código de vestimenta de gala y cierre de puertas a las 6:30 p.m. el evento que en otrora fue uno de los más populares y concurridos de la fiesta patronal, este año solo un selecto grupo de invitados podrá ver desfilar a las doce hermosas tachirenses que se disputarán la corona. 

30 invitaciones por candidata

A pesar de que el equipo de La Prensa del Táchira trató de obtener información de las fuentes oficiales, respecto a los detalles del acto de elección de la Reina Fiss, esto no fue posible y solo se puede conocer por fuentes que pidieron no ser identificadas, que el Comité Organizador de la Feria decidió que este año la elección y coronación de la feria sería en un espacio cerrado.

Asimismo señalaron que se entregarán un total de 30 invitaciones por candidata, a fin de que las participantes inviten a sus familiares y amigos, y respecto a la presencia de los medios de comunicación, "solo serán acreditados 45 medios digitales de la región y el resto de las invitaciones serán entregadas a quien decida el Comité de feria".

En cuanto a los cantantes y grupos musicales que animarán la gala de la belleza ferial, aún no se conocen detalles de la programación artística-cultural, ni otros detalles del evento.

Fernanda González, Miss Turismo Universo; Gairimar de Guzmán, primera dama del estado Mérida; Andrea del Pilar Lover, cantautora colombiana; El Ñato Oscar, influencer colombiano; Alan Lover, cantautor colombiano; Diego Sánchez, empresario colombiano; Shurk Albonnay, modelo internacional, son los miembros del jurado que este sábado tendrán la responsabilidad de elegir a la soberana de la Fiss 2023.

Un poco de historia

Es importante resaltar que desde el inicio de la celebración de la Feria de San Sebastián, en el año 1965, el acto de elección y coronación de la reina era el evento más esperado por las masas, quienes acudían a disfrutar del espectáculo y apoyar a la candidata de su preferencia.

Asimismo la reina no era elegida por un jurado calificador, la ganadora era la candidata que lograra vender más "boletas" para el evento, la cual tenía un precio módico y era ofrecida en las diferentes barriadas y comunidades de la ciudad.

Con el paso del tiempo y la internacionalización de la feria, el reinado se fue transformando, pero nunca perdió su popularidad, por el contrario con las transmisiones de Venevisión, en el marco del programa "Sábado Sensacional" importantes artistas y agrupaciones internacionales engalanaban la actividad. 

Durante varios años la elección y coronación de la reina se realizó, primero en la Plaza de Toros y posteriormente en el Velódromo J.J. Mora Villamizar, con un lleno total; puesto que la entrada era totalmente gratis. 

Cuando Venevisión dejó de transmitir el acto, la Televisora Regional del Táchira asumió el compromiso y la elección se siguió haciendo con asistencia masiva, pero ahora con solo artistas regionales. 

Este año las masas podrán disfrutar del evento, pero a través de las transmisiones por TRT, Globovisión o por Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Vía a San Rafael se hunde

| comentarios

Locales

Expertos: comenzó el renacer de la feria

| comentarios

Locales

Rosario de huecos inunda Las Vegas de Táriba

| comentarios