Monseñor Moronta: no convirtamos la feria en una cúpula de cristal engañosa

Elizabeth Reyes León | La Prensa Táchira.- "Tengamos mucho cuidado todos, autoridades, empresarios, ministros religiosos, ciudadanos en general y no convirtamos la "feria" en una cúpula de cristal engañosa", dijo Monseñor Mario Moronta durante su homilía en la Misa Pontifical en honor a San Sebastián.

Destacó que es cierto que se ha crecido en muchas cosas y que hay voluntad para seguir, "pero no caigamos en la falacia de que, por haber tenido unos bonitos espectáculos, ya todo está resuelto…"

Llamó a no pensar que el auténtico desarrollo está en la especulación de los precios de muchas cosas, a no caer en las falsas consideraciones de que una "feria gigante" ya ha resuelto los problemas de nuestra sociedad. "Todavía hay mucho por hacer", recalcó. 

Sueldos indignos

Monseñor Mario Moronta explicó que al abrirnos al "gran nosotros", como miembros de la Iglesia, cuando celebramos la fiesta de San Sebastián hacemos la opción preferencial por los más pobres y excluidos, lo que es propio de la fe en Cristo.

Dentro de esta opción incluyó a los maestros y obreros, a los servidores de la ciudadanía y a tantos hermanos "cuyos sueldos son de verdad indignos, por no decir miserables". 

"Somos capaces de ir hacia adelante… pero se requiere el concierto de todos. Para ello, como lo pidió el mismo Jesús de Nazaret, hemos de sentirnos y ser hermanos los unos y los otros, de tal modo que entre nosotros mismos no haya quien pase necesidad. Este es el sentido de lo que llamamos "fiesta". Con ella no solo manifestamos, sino también reforzamos el "gran nosotros". Este es dinámico y protagonista. Protagonista, en cada uno de sus miembros", destacó. 

El Obispo exhortó a desterrar la exclusión que pudiera darse, así como la mediocridad y el conformismo, la resignación y el menosprecio que dividen; razón por la que pide tender puentes y superar las brechas que se han ido haciendo presentes. 

Dijo que esta "fiesta" debe ser un impulso para seguir haciendo del Táchira una porción del reino de Dios: con justicia, compromiso de solidaridad y fraternidad, con libertad y reconocimiento mutuo en la tarea de la dignificación de las personas humanas.

San Sebastián: su ejemplo hace eco

Para el máximo representante de la Iglesia católica en el Táchira, al conmemorar a San Sebastián, su ejemplo hace eco de la petición de Jesús a los suyos ante la multitud necesitada: "Denles de comer". Sí… Cada uno de nosotros está llamado a compartir de lo que tiene para que todos puedan sentirse dignificados y así nadie pase necesidad.

En ese sentido hizo un llamado a quienes se valen de la "Feria de San Sebastián" para obtener grandes ganancias, a dejar un buen porcentaje de lo obtenido para reforzar algún servicio o solventar alguna necesidad. Por ejemplo, creación de un fondo de becas para niños, adolescentes y jóvenes de escasos recursos… o apoyar un fondo para medicinas y exámenes médicos para los más necesitados… u otro tipo de acción que permita apoyar el emprendimiento de tantas personas que no tiene trabajo o con recursos económicos muy bajos.

"La misión está ante nuestros ojos, con la gracia del Espíritu Santo y la iluminación de San Sebastián "mártir" patrono de nuestra ciudad, haremos posible la siembra del evangelio de la liberación. Ello es posible", puntualizó. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Vía a San Rafael se hunde

| comentarios

Locales

Expertos: comenzó el renacer de la feria

| comentarios

Locales

Rosario de huecos inunda Las Vegas de Táriba

| comentarios