Maduro anuncia plan Mi Iglesia Bien Equipada 

Agencias | La Prensa Táchira.- El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves una serie de planes para ayudar a la comunidad evangélica del país.

El mandatario se reunió con pastores cristianos evangélicos para celebrar el Día Nacional de la Pastora y el Pastor Cristiano Evangélico, que se conmemora cada 15 de enero en honor a Martin Luther King.

Durante el encuentro, Maduro ordenó el plan Mi Iglesia Bien Equipada, el cual tiene como propósito ejecutar restauraciones y embellecer los templos y casas parroquiales del país, todo a través de la Misión Venezuela Bella.

"Para que los feligreses cuenten con espacios dignos donde puedan desarrollar su fe en el encuentro con Dios, encargo a la gran Misión Venezuela Bella del desarrollo amplio y acelerado, profundo", expresó Maduro.

Asimismo lanzó el Programa Iglesia Social para "que sirva como medio de apoyo a los más necesitados". El plan se realizaría mediante el Sistema Patria, a cargo del vicepresidente para el Área Social, Mervin Maldonado, y el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández.

"Ustedes son la verdadera iglesia de Dios, la que está en la calle, la que está con el pueblo", afirmó el líder chavista a representantes del Movimiento Evangélico Cristiano de Venezuela.

Según datos del gobierno, hasta ahora 2.500 iglesias han sido beneficiadas con mejoras y mantenimiento de infraestructura, 1.245 templos han sido intervenidos y 13.915 pastores han sido censados para que reciban protección social.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias