16 ganaderías participan en la VI Feria Bufalina

Elizabeth Reyes León | La Prensa Táchira.-La noche de este miércoles 18 de enero quedó abierta al público la VI Edición de la Feria Bufalina, organizada por la Asociación de Ganaderos del Táchira, en el marco de la Feria de San Sebastián. 

Con la participación de 16 ganaderías de los estados Apure, Cojedes, Mérida, Portuguesa, Zulia y Táchira los organizadores buscan incrementar y avanzar en el mejoramiento genético de la producción de búfalos en las razas Murrah y Mediterráneo que han mostrado condiciones de adaptabilidad y mayor producción de carne y leche.

Durante su discurso en el acto de inauguración, el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, manifestó a los productores tachirenses su disposición en la atención de la seguridad en el desempeño de sus labores. Asimismo se comprometió a mejorar las vías a fin de agilizar la distribución del ganado. 

Por su parte, Edgar Medina, presidente del gremio ganadero, hizo un llamado de atención en que se debe atender el precio que vienen pagando los distribuidores, que según señaló es un precio inferior al del ganado vacuno, pero al consumidor final se le ofrece con un considerable incremento en su valor comercial. 

Asimismo Sergio Guerrero, organizador del evento, recordó que fue en el año 2012 cuando se dio inicio a esta feria con la intención de engrandecer la producción de estos rebaños, por lo que resaltó el desempeño de una nueva ganadería "Fundo La Bancada" ubicado en el municipio Libertador del estado Táchira, quienes participan por primera vez en esta experiencia. 

Destacó que estos productores también se preparan para participar en la II Feria Nacional del Búfalo a realizarse durante el venidero mes de marzo en la ciudad de Caracas, y el XIII Congreso Mundial de Criadores de Búfalos, también en la capital, "por una ganadería con huella de carbono neutral" pautada para el mes de noviembre; lo que a su juicio refleja los alcances de la producción bufalina del país.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Vía a San Rafael se hunde

| comentarios

Locales

Expertos: comenzó el renacer de la feria

| comentarios

Locales

Rosario de huecos inunda Las Vegas de Táriba

| comentarios