Murió Crystal Gonzalez, la reina del senderismo 

Agencias | La Prensa Táchira.- Crystal Paula Gonzalez-Landas, de 56 años -conocida como la "Reina del senderismo", murió mientras escalaba el Monte Baldy en el norte de Los Ángeles. 

Según explican las autoridades, la experimentada senderista sufrió una dura caída de más de 200 metros cuando ascendía el Mt. Baldy (1.278 metros), que se encontraba en condiciones complicadas por la presencia de la nieve y el hielo que han traído las continuas borrascas que están azotando California.

Gonzalez-Landas documentaba sus excursiones y ascensiones a través de las redes sociales. De hecho, había publicado un post en el Mt. Baldy en el que decía "simplemente sigue subiendo" mientras caminaba, en la oscuridad, con un frontal. 

Más tarde explicaba lo complicado que estaba el camino para afirmar que se disponía a volver. Poco después se produjo la caída y, aunque varios excursionistas acudieron al rescate, no pudieron hacer nada para salvarla. Mientras, las nubes bajas y el mal tiempo impidieron la evacuación en helicóptero.

El Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino recibió una llamada sobre una señal de emergencia de un dispositivo GPS después del incidente.

Experimentada senderista

Gonzalez-Landas era una experimentada senderista que había ascendido con éxito el pico más alto de los Estados Unidos continentales, el Monte Whitney, de 4.421 metros, en la cordillera de Sierra Nevada, California. 

En redes sociales acompañaba estas gestas con inspiradores mensajes motivacionales que alentaban a sus seguidores a apreciar la naturaleza y a perseguir sus sueños.

Desde la familia (tiene una hermana y 4 hijos) han abierto un GoFundme para pagar los gastos de su entierro. Pedían 30.000 dólares y ya lo han conseguido. 

La despedían así: "Muchos la conocen como la reina del senderismo por sus intrépidas caminatas y sus dosis diarias de inspiración. Pero más allá de eso, era madre de cuatro hijos, una gran hermana y amiga de todos. La personificación de le fuerza, el amor y la belleza".

En 2020, los restos de un excursionista californiano de 52 años, Sreenivas Mokkapati, fueron encontrados cuatro meses después de que subiera al monte Baldy.

Con información de La Razón. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Otros Deportes

Tom Brady anuncia retiro "para siempre" de la NFL

| comentarios

Otros Deportes

Djokovic se impuso en el Abierto de Australia

| comentarios