Alcalde de Nueva York asegura que la ciudad no puede albergar más migrantes

Agencias | La Prensa Táchira.- El alcalde de Nueva York, Eric Adams, advirtió, tras un viaje de 24 horas a El Paso, Texas, que la ciudad que preside no puede soportar más afluencia de migrantes, una crisis que a su juicio debe ser atendida por el gobierno federal.

Adams afirmó que se enteró de que muchos migrantes, cuyo único conocimiento de Nueva York proviene del cine y la televisión, están siendo engañados sobre la capacidad de la ciudad para cuidarlos.

"Hay sitios web que anuncian que en la ciudad de Nueva York, básicamente, las calles están pavimentadas con oro, que hay empleo automático", dijo el alcalde. "Hay una imagen de que, cuando vengas a la ciudad de Nueva York, automáticamente estarás en este gran lugar donde todos estos recursos están disponibles", agregó.

Insistió en que el gobierno federal tiene que hacer más para coordinar los servicios para los solicitantes de asilo que son trasladados en autobús desde la frontera con México a las ciudades del país.

"Nuestras ciudades están siendo socavadas y no nos lo merecemos. Los migrantes no se merecen esto. Y las personas que viven en las ciudades no se merecen esto", expresó Adams a periodistas el pasado domingo. "Esperamos más de nuestros líderes nacionales", subrayó.

El alcalde informó que irá a Washington esta semana para reunir a los alcaldes en un esfuerzo por presionar al Congreso y la Casa Blanca para que aprueben una "reforma migratoria real", también con el fin de ofrecer alivio a corto plazo a las ciudades que brindan servicios a los migrantes.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias