Papa nombra al cardenal Porras como arzobispo metropolitano de Caracas

Agencias | La Prensa Táchira.- El Vaticano anunció este martes que el papa Francisco nombró al cardenal Baltazar Porras Cardozo, actual administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, como arzobispo metropolitano de la ciudad. Así lo publicó El Nacional. 

"El Santo Padre ha nombrado arzobispo metropolitano al eminentísimo cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, arzobispo de Mérida y hasta ahora administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas", informó la Sala de Prensa del Vaticano.

La información también la compartió Porras en sus redes sociales, en las que aseguró que el nombramiento no lo hace sentir extraño porque nació y se crió en la ciudad.   

"Un compromiso mayor y permanente de servicio a esta polifacética ciudad, capital de la república, y centro de irradiación en todos los órdenes para el bien de la nación. Seguir el ejemplo que Caracas dio es más que una estrofa del Himno Nacional", expresó.

"Tenemos que ser constructores de esperanzas, de iniciativas innovadoras, para que la fraternidad y el respeto a los demás nos lleve por derroteros de progreso material y espiritual. Los signos de los tiempos son un reto para impregnarlos del amor que nos da el seguimiento a Jesús", añadió el cardenal.

Al quedar vacante la Arquidiócesis de Mérida, sucederá a Baltazar Porras de manera inmediata como arzobispo el monseñor Helizandro Terán Bermúdez, a quien en marzo de 2022 nombraron arzobispo coadjutor con derecho a sucesión.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias