Desorden, accidentes y peleas marcan la primera semana de la feria 

Ariana Moreno | La Prensa del Táchira.- Durante los últimos días, vecinos del Complejo Ferial de Pueblo Nuevo y adyacencias, han denunciado desorden y comportamientos inadecuados, durante los días de fiesta en la Feria Internacional de San Sebastián 2023.

Un vecino del edificio "Espejismo", en la avenida España, expresa que durante el desfile de feria, varios vehículos y personas obstaculizaron la entrada y salida de los hogares. En varias oportunidades, aseguran haber llamado a las autoridades, quienes no atendieron la solicitud. 

Así como esta, muchas urbanizaciones se han visto afectadas por la desconsideración y el abuso por parte de un grupo de personas. "Los Chaguamos", ha sido una de las residencias que por varios años ha tenido que someterse al caos y al desorden provocados durante la época de feria. Los habitantes manifiestan que han tenido que esperar por más de una hora para poder entrar a su casa.  

Harold Urbina, quien trabaja como vigilante en este lugar, manifiesta que en varias ocasiones los residentes se han quejado del ruido. Sin embargo, asegura que muchos ya están acostumbrados a que este tipo de cosas sucedan durante estos días y se han cansado de llamar a los policías, a quienes muchas veces se le sale de control la situación.  

Los habitantes de las urbanizaciones no son los únicos afectados: clínicas, escuelas, iglesias y hasta ancianatos han tenido que lidiar con actos irrespetuosos que van en contra de lo que realmente transmite la feria. José Gerardo Araque, director del colegio Divina Misericordia ubicado en Pueblo Nuevo, expresa que los padres de los estudiantes han manifestado preocupación en cuanto al desarrollo de estas festividades, ya que el viernes de la semana pasada, un hombre bajo efectos del alcohol ingresó al estacionamiento de la institución con los pantalones abajo y realizando actos obscenos. 

También dice que este lunes al llegar a clases, se encontraron con la calle repleta de basura, por lo que se encuentran esperando indicaciones sobre si se tomará los días jueves y viernes como festivos para evitar que las actividades feriales irrumpa en las clases de los niños y para que aquellos que así lo desean, puedan disfrutar de los atractivos de la feria. 

En desacuerdo

Mediante una encuesta realizada en nuestras redes sociales, el 70% de los usuarios afirman haber presenciado desorden y peleas durante lo que va de la Feria Internacional de San Sebastián. La seguidora de Instagram Angélica Gómez, expresó su rechazo ante el comportamiento de algunas personas que han sido groseras y desaseadas. 

En cuanto a la seguridad, el usuario Einstein Medina manifiesta que el evento ha estado desorganizado, sin control de bebidas alcohólicas y con muchos accidentes de tránsito. Del mismo modo, José Manuel Cubides, dice que en el complejo hay muchas zonas oscuras y no se ve presencia de policías que vigilen el área.  

La internauta Jesica Duarte, dice que este tipo de actos se pueden evitar desalojando a cierta hora, las licorerías y los lugares donde hayan carros con música a todo volumen. Así mismo, añade que este tipo de actividades deberían tener una hora estipulada para evitar este tipo de cosas. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Vía a San Rafael se hunde

| comentarios

Locales

Expertos: comenzó el renacer de la feria

| comentarios

Locales

Rosario de huecos inunda Las Vegas de Táriba

| comentarios