Presencia del "dragón amarillo" mermó producción de cítricos en el país

Agencias | La Prensa Táchira.- El presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos, Saúl Elías López, aseguró que la producción de cítricos en el país ha «disminuido muchísimo» debido a la presencia de una bacteria conocida como el dragón amarillo.

Estima que la producción de cítricos cayó más de un 65 %, lo que ha disminuido su consumo en todo el territorio. «No estamos cubriendo la demanda y por eso se empiezan a ver importaciones».

López sostuvo que es urgente priorizar la problemática que afecta a los arboles citrus porque «sino lamentablemente nos vamos a quedar sin cítricos en Venezuela».

«Tenemos que reactivar la producción de cítricos, es un rubro muy importante para nosotros. El consumo de cítricos en naranja y limón era muy importante en la dieta del venezolano», dijo.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, comentó que solo en sitios puntuales del país como el estado La Guaira, no ha llegado la enfermedad.

El ingeniero agrónomo destacó la importancia de trabajar junto a los especialistas, agroindustriales y el Estado para atender y solucionar la situación.

Con información de Unión Radio. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias