Educación y salud: "No estamos pidiendo limosnas"

Redacción | La Prensa Táchira.- En horas de la mañana de este lunes se llevó a cabo una concentración en la prolongación de la Quinta Avenida con 19 de abril, donde docentes y trabajadores de la salud exigieron mejoras salariales. 

Bajo el fuerte sol sancristobalense, los manifestantes se agolparon en la esquina de la referida dirección con pancartas, pitos, banderas y sus voces, reclamar aumentos de salarios que les permitan tener calidad de vida y cubrir sus necesidades. 

"No me quiero ir de mi país", era una de las consignas que vitoreaban los presentes, quienes desarrollaron la acción de calle bajo la mirada de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que se limitaban a restringir el paso vehicular y a velar porque el tránsito no fuese interrumpido por la protesta. 

La enfermera Marina Galviz calificó de humillante el hecho de que a diario deban pedir cola para poder llegar a sus áreas de trabajo, ya que los sueldos no alcanzan para cubrir esta necesidad. 

Destacó además que al menos, 700 dólares, deberían devengar los trabajadores de la educación y la salud. "Nosotros somos los profesionales que curamos y educamos al pueblo. Señor Maduro no estamos pidiendo limosnas", dijo. 

También docentes y trabajadores de la salud en el municipio Jáuregui se concentraron en La Grita, atendiendo el llamado nacional a protestas hasta tanto sean reivindicados los sueldos y salarios. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Vía a San Rafael se hunde

| comentarios

Locales

Expertos: comenzó el renacer de la feria

| comentarios

Locales

Rosario de huecos inunda Las Vegas de Táriba

| comentarios