Crédito: Anderson Bonilla

César Sanabria gana la primera etapa de la Vuelta al Táchira 2023

Ariana Moreno | La Prensa del Táchira.- El ciclista venezolano César Sanabria, del equipo MU Training- Venezuela País de Futuro, logró la victoria durante la primera etapa de la Vuelta al Táchira en su edición número 58, llevada a cabo este domingo 15 de enero, tras completar las diez vueltas al circuito San Cristóbal- Táriba, con un tiempo de 3 horas, 41 minutos y 57 segundos.

La etapa de 149,8 kilómetros, dio inicio desde la sede de Madeco en la avenida Cuatricentenaria con la participación de  128 corredores de 21 equipos nacionales e internacionales. Tras una ruda jornada, Sanabria se impuso en la llegada ubicada frente a la Plaza Bolívar de la ciudad de San Cristóbal.

El colombiano Jonathan Guatibonza del GW Shimano- Sidermec consiguió el segundo lugar en la tabla de clasificación con una diferencia de 4 segundos del campeón de esta vuelta, mientras que el venezolano Enrique Diaz, ocupa la tercera posición con a 5 segundos.

"Soñaba con ganar una etapa en la Vuelta al Táchira y hoy se dió. He ganado etapa en la Vuelta a Venezuela y me faltaba la Vuelta al Táchira. Tengo que darle las gracias a mis compañeros que hicieron un trabajo excelente", declaró Sanabria tras convertirse en campeón. 

Con un recorrido de 142.3 kilómetros, la segunda etapa de la Vuelta al Táchira 2023, se disputará este lunes 16 de enero entre las localidades de San Josecito y San Cristóbal.  El pelotón partirá de la Troncal 5 a las 10 de la mañana y su llegada será en la Avenida Rotaria de San Cristóbal. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Alarcón dio un golpe de campeón

| comentarios

Ciclismo

José Alarcón se engrandeció en La Grita

| comentarios