Militares activos realizarán ejercicios en la frontera

Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.- Del 07 al 30 de agosto las fronteras venezolanas servirán de escenario para ejercicios militares que ayuden a combatir el narcotráfico y el crimen organizado. Según explicó el presidente Nicolás Maduro, busca defender el suelo patrio de ataques internos y externos.

"Doy la orden de iniciar los ejercicios militares Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019, en las operaciones para defender nuestros mares, nuestros ríos, nuestro espacio aéreo y todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela", dijo.

Maduro indicó que estas prácticas servirán para probar armamentos y diseñar estrategias. "Hoy arranca la primera fase de los ejercicios militares "Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019'. Vamos a probar diversos armamentos que tiene Venezuela para defender la integridad territorial de nuestro país", indicó.

El anuncio de los ejercicios militares fue hecho en medio de los actos conmemorativos de los 236 años del natalicio del Libertador, ceremonias que arrancaron desde las 6:00 de la mañana cuando el tricolor patrio fue izado en el Panteón Nacional.

Lara rinde tributo

Luego de los actos centrales realizados en Caracas arrancaron las diversas ceremonias hechas en todo el país para que conmemorar el natalicio 236 de Simón Bolívar, los 196 años de la Batalla Naval del Lago y el Día de la Armada Nacional Bolivariana.

En Lara los actos centrales se realizaron en la Plaza Bolívar de Barquisimeto en donde una ofrenda ecológica, un acto cultural y una formación militar rindieron tributo a el Libertador.

"Hoy estamos aquí defendiendo el legado heredado por nuestro Libertador", dijo José Santiago Moreno, comandante de Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) quien destacó en su discurso la valentía del Ejército venezolano y el compromiso que los soldados deben mostrar a la hora de defender la patria.

El acto arrancó a las 9:00 de la mañana y terminó a eso de las 11:00 am. Autoridades como el alcalde Luis Jonás Reyes y la secretaria de Gobierno Carolina García estuvieron presentes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Pan tradicional se resiste a desaparecer

| comentarios