JÓVENES MOTIVADOS POR LA FE ACOMPAÑAN A LA DIVINA PASTORA ESTE 14-ENE

María B. Jordán | La Prensa del Táchira.- Desde bien temprano, este sábado 14 de enero los jóvenes que forman parte del cordón de acompañamiento e hidratación llegaron hasta el templo de Santa Rosa para cumplir su noble labor, pues se trata de resguardar la imagen durante los 7.5 kilómetros de recorrido hasta la Catedral de Barquisimeto en su precesión 165.

Hasta esta semana la estimación ofrecida por la iglesia eran unos 1.300 jóvenes de diferentes parroquias y grupos pastorales que hacen vida en Barquisimeto que ya estaban confirmados para hoy; desde el mes de diciembre ellos se empezaron a preparar con ensayos y hoy se sienten complacidos de estar cerca de la Pastora de las Almas.

Moisés Villegas, miembro del cordón de acompañamiento de la Divina Pastora dijo que este momento no tiene descripción "luego de dos años nuestro corazón y alma se siente llena de amor, esta es una muestra de fe dedicarnos a esto". Agregó que se sienten guiados durante estos 7.5 kilómetros

El joven además le hizo un llamado a los diferentes muchachos de las parroquias que en algún momento de su vida participen en el cordón de acompañamiento y seguridad.

Estos jóvenes también están distribuidos en los trece puntos de hidratación que estarán habilitados y son los únicos autorizados a lo largo del recorrido de la Divina Pastora. Además cuentan con el apoyo de estudiantes representante de todos los decanatos de la UCLA, quienes tienen la tarea de salir y entrar del cordón para ubicar la hidratación para los celadores y medios de comunicación.

Los jóvenes que caminarán en el cordón estarán identificados con tres colores, verde para aquellos que están en el acompañamiento, azul para las voces de mando y los de naranja estarán encargados de la hidratación.

Ayer tuvieron en la misa de envío, oficiada por monseñor, Víctor Hugo Basabe, en la Catedral de Barquisimeto.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias