Lo que debe saber sobre la procesión de la Divina Pastora en Barquisimeto

Agencias | La Prensa del Táchira.- El presbítero Waldo Araque, vicario general de la Arquidiócesis de Barquisimeto, invitó a todos los feligreses que acudan a la procesión de la Divina Pastora a profundizar y crecer en la fe, según lo publicado en El Informador.

Agradeció además a la empresa privada por hacer realidad los arreglos del templo y detalles logísticos previos a la visita de la imagen de la Virgen.También recordó que las tarimas que estarán a lo largo del recorrido deben ser puntos de oración y no de distracción para los feligreses.

El sacerdote Humberto Tirado, coordinador del Equipo de Acompañamiento de la Divina Pastora, anunció que este año "serán dispuestas unas pantallas fuera del templo para que los fieles puedan tener mejor visibilidad de las actividades que se realicen los días 13 y 14 de enero dentro de la iglesia".

Recordó que para este año la salida de la imagen del templo se hará a las 7:00 am para realizar la eucaristía de despedida, que será presidida por monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, a las 8:00 am.

La comisión estima que el inicio de la procesión "sea entre las 9:00 am y las 9:30 am; ya para el mediodía, la imagen debe estar llegando a la iglesia Claret, donde se realizará el homenaje por parte de la orquesta Mavare, el clero y el seminario Divina Pastora".

Señalaron que la hora de llegada de la imagen a la Catedral se estima entre las 3:30 pm y las 4:00 pm, allí la misa de recibimiento será presidida por monseñor Carlos Curiel, obispo de la diócesis de Carora.

Santuario de Santa Rosa se prepara para recibir a 2,5 millones de devotos de la Divina Pastora

Divina Pastora

La procesión de la Divina Pastora se realizará bajo el lema "María signo del reencuentro", por esto la arquidiócesis ha dispuesto de 14 puntos a lo largo del recorrido para la evangelización.

"Es importante profundizar en nuestra fe, reflexionar y tomar a la Virgen María como ejemplo de una verdadera vida cristiana", enfatizó el padre Waldo Araque.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias