MONSEÑOR BASABE: "OREMOS POR EL CESE DE BURBUJA DE FALSEDAD ECONÓMICA"

María B. Jordán | La Prensa del Táchira.- Pasadas las 8:00 a.m. en el templo de Santa Rosa se dio inicio a la segunda misa por la peregrinación 165 de la Divina Pastora. Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto dijo entre sus palabras que este es un momento de encuentro y pidió a todos que pongan en oración el "cese de la burbuja de la falsedad económica", así como también a los más de siete millones de jóvenes que se han visto obligados a migrar y son víctimas de la xenofobia. 

"Esa falsedad que pretenden ocular, pero que estamos inmersos la mayor parte de los venezolanos", dijo Basabe, mientras los feligreses apostados en Santa Rosa aplaudieron. Monseñor agregó que invita a poner en oración a los que hoy carecen de lo necesario.

Monseñor durante la eucaristía también agregó que son tantos los motivos para estar unidos en lo largo de la peregrinación "pido nos unamos en oración y fin de tantas cosas negativas de nuestra vida y el mundo que juntos padecemos". Agregó además pedir por las familias que están separadas por la migración y que muchos de ellos hoy son objeto xenofobia, trata y esclavitud laboral por la búsqueda de mejores condiciones económicas; y las que quedan en el país se sienten solas.

Entre sus palabras también invitó a poner en oración a los educadores, al personal de enfermería y de salud y también por los ancianos.

Cerró su primera intervención agradeciendo a todos los devotos, a los sacerdotes, seminaristas, jóvenes y al gesto de la Legión de María, quien se encargó de organizar y vestir a Divina Pastora en ofrenda a sus 100 años de vida.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias