Reabrir embajada en Venezuela no es prioridad para EEUU 

Agencias | La Prensa Táchira.- Reabrir la Embajada de Estados Unidos en Venezuela aún no es prioridad para el gobierno de Joe Biden. Kristina Rosales Kostrukova, vocera del Departamento de Estado, dijo a Bloomberg Línea que el primer punto en la agenda estadounidense son las elecciones presidenciales libres y transparentes del próximo año.

"Todavía no hemos llegado a ese punto. El primero es que continúen las conversaciones que se han mantenido en México entre la Plataforma Unitaria y el régimen de Maduro; una vez que se abra el debate de las elecciones libres y justas, podremos continuar", afirmó.

La funcionaria hizo la afirmación durante la Cumbre de Líderes de América del Norte, que se desarrolla en México desde el pasado lunes.

El gobierno de Nicolás Maduro ha expresado reiteradamente su interés en que el gobierno de Estados Unidos normalice sus relaciones con Venezuela, que se rompieron en 2019, en medio del acercamiento de ambos países desde mediados del año pasado, y en el que el tema petrolero ha sido importante.

Los países no tienen conexiones diplomáticas oficiales desde 2019, cuando el expresidente Donald Trump reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, una decisión que Biden mantuvo hasta que la Asamblea Nacional electa en 2015 decidió eliminar esa figura. Sin embargo, el gobierno estadounidense dejó claro que sigue considerando a Maduro como un ilegítimo y que, por lo tanto, no lo reconoce.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias