Castro: epidemia del COVID está lejos de terminar

Agencias | La Prensa Táchira.- Julio Castro, médico internista e infectólogo, aclaró que la epidemia por covid está lejos de terminarse porque "la curva de contagios va en subida en el mundo". "La situación está lejos de estar controlada", agregó.

En este sentido, mencionó que para que la epidemia por Covid-19 se considere finalizada no pueden existir casos en tres meses. "La mejor cifra que hemos tenido es 2.5 millones de casos a la semana, y la última semana cerró en 4.5 millones de casos", precisó en La Doble Vuelta.

"La epidemia no está finalizada, es posible que se vaya a una situación de endemia con varios brotes al año", agregó. También dijo que los casos de covid pueden seguir apareciendo durante todo el 2023.

Ante la aparición de influenza en el país, reconoció que podrían sí existen debido a que en otros países tienen casos de gripe. No obstante, aclaró que los casos podrían ir desapareciendo en las próximas semanas.

A pesar de esto, Castro señaló que es importante que ante la aparición de cualquier síntoma hay que hacerse una prueba de covid. De esta manera dijo que se puede proteger a las personas vulnerables y tener mayor control de la enfermedad aislando a los que estén contagiados.

Con información de Unión Radio. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias