Temperaturas frescas pronostica el Inameh para este jueves

Agencias | La Prensa Táchira.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó este jueves a través de su cuenta en Twitter que observaron descargas eléctricas sobre el lago de Maracaibo, zonas de Miranda, Anzoátegui, Guárico, Amazonas y Bolívar; nubes fragmentadas en Táchira y Sucre; resto del país con mantos estratiformes,

Con poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones, este jueves predominan las condiciones meteorológicas estables en la mayor parte del territorio nacional, reportó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

La acción del fenómeno conocido como Dorsal Anticiclónica genera estas condiciones en varias zonas, acompañadas por temperaturas frescas, especialmente en las regiones montañosas del país.

Sin embargo, en los estados Falcón, Miranda, Aragua, La Guaira, Anzoátegui, Sucre, Monagas, y Delta Amacuro, así como en la Zona Insular se esperan lloviznas dispersas y nubosidad; al igual que en Zulia, Amazonas, Bolívar, Los Andes y el Esequibo, donde se observarán precipitaciones de intensidad variable.

Esto se debe a la acción de los Vientos Alisios del Norte y la ligera actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

Respecto al oleaje, el Inameh reporta olas de 1,5 metros de altura en los litorales Central, Occidental y Oriental, así como en la Zona Insular, el Golfo de Venezuela y el Delta del Orinoco.

Con información de AVN.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias