María Beltrán | La Prensa del Táchira.- La carrera 6 ubicada a tan solo unos metros de la salida del Terminal de pasajeros de la ciudad, se encuentra abandonada en lo que se refiere a las condiciones físicas de la calle.
El desgaste de la capa asfáltica es notorio, situación que trajo como consecuencia la aparición de huecos y baches en gran parte de la calle.
Según comentan los trabajadores del lugar, estos huecos tienen más de siete años de existencia, sin embargo la condición empeoró durante los últimos dos años.
El tránsito vehicular es constante al ser una de las rutas más cercanas del mercado de los Pequeños Comerciantes.
Por otra parte, esta calle es la única vía que tienen los autobuses y carros del Terminal para poder dirigirse hacia cualquier destino, ya sea dentro o fuera del país, por lo tanto, el flujo de vehículos es constante , lo cual afecta aún más las condiciones de la calle.
Cada vez que llueve los huecos son cubiertos por el agua a tal punto de formar "un pozo" en toda la calle.
No muy lejos, en toda la intersección de la calle República y los Universitarios IUT, la situación es similar con los huecos y desgaste de la vía.
Al igual que la carrera 6 estas calles también son transitadas por todos los vehículos provenientes del Terminal de pasajeros. Según trabajadores cercanos al lugar, estos huecos tienen más de tres años de existencia y cada día el deterioro de la calle es notorio.
Según comenta uno de los trabajadores del lugar, el cual pidió que su identidad no fuese revelada, de no ser por el bacheo de cemento que ellos mismo realizaron hace dos años, los huecos en la calle serían más grandes y profundos.
Tanto trabajadores como conductores que transitan regularmente por estas calles cuestionan el por qué los entes gubernamentales no han hecho nada para el mejoramiento de las mismas.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR