Taxistas colombianos denuncian matraca y extorsión en Venezuela

Redacción | La Prensa Táchira.- Tras la apertura de frontera, el gremio de taxistas del Norte de Santander viene denunciando una serie de desmanes que han reportado a las autoridades binacionales, tras el restablecimiento del paso de vehículos desde y hacia Venezuela. 

Juan Carlos Bastos, presidente del sindicato de trabajadores del volante denunció que miembros de los diversos cuerpos de seguridad en el estado Táchira, se han dedicado a extorsionar y hasta de despojar de sus pertenencias a conductores colombianos cuando van a llevar pasajeros desde Colombia. 

Destacó que las autoridades tanto venezolanas como colombianas deben hacer cumplir los acuerdos a los que se llegaron previo a la apertura de la frontera, entre los que destacan el que los taxis colombianos pueden llevar pasajeros a Venezuela y deben regresar vacíos, mientras que los venezolanos deben ingresar con pasajeros a Colombia y regresar vacíos, situación que Bastos denuncia que no se está cumpliendo. 

Aseguró que han visto vehículos venezolanos cargando pasajeros en zonas del terminal de Cúcuta, centro y demás puntos por donde se sabe hay mayor concentración de compradores venezolanos. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

Activistas exigen abrir los consulados

| comentarios