Parte primer cargamento petrolero desde Venezuela a EEUU

Agencias | La Prensa Táchira.- Después de la licencia por seis meses otorgada por Estados Unidos a Chevron partió el primer cargamento proveniente de Venezuela. Según cifras de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el navío transportó 500.000 barriles de petróleo venezolano con destino a Mississippi.

Según los datos de envío, Pdvsa había cargado el crudo en la terminal de Jose la semana pasada y, posteriormente, fue asignado a la compañía estadounidense.

El tanquero Caribbean Voyager, de Chevron, transfirió esta semana el embarque de petróleo al buque con bandera de Malta Sealeo, demostraron datos de monitoreo marítimo de Refinitiv Eikon.

Asimismo, este martes otro cargamento de crudo venezolano fletado por Chevron a bordo del petrolero Kerala se encontraba en el canal de navegación del Lago de Maracaibo. Sin embargo, en esta zona se registran limitaciones para el tránsito de las embarcaciones debido a la falta de dragado y de un barco varado.

"Seguimos realizando nuestro negocio de conformidad con todas las leyes y regulaciones donde operamos, así como en el marco de sanciones proporcionado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos", mencionó Chevron en un comunicado enviado a la agencia Reuters.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos le otorgó esta licencia de seis meses a Chevron como prueba de fe al chavismo. Las actividades de la petrolera se encontraban suspendidas desde hacía casi tres años.

La participación de Chevron en la producción del crudo venezolano era de 15.000 barriles al día.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la petrolera estadounidense, Michael Wirth, aseguró que por el momento no planean expandirse en Venezuela. El empresario detalló que primero tienen mucho trabajo que hacer. Además, señaló que actuarán de acuerdo a las sanciones establecidas por la Casa Blanca.

Con información de Caraota Digital. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias