Condenan a diez años de cárcel a hombre que abusó de su sobrina en La Fría

Agencias | La Prensa Táchira.- A 10 años de cárcel fue condenado un hombre de 25 años por el abuso sexual a su sobrina de 10 años de edad. 

La información publicada en el portal del Ministerio Público cuenta que Armando José Rojas Espinoza admitió su responsabilidad en el atroz hecho registrado el pasado 12 de septiembre en una vivienda ubicada en La Fría, municipio García de Hevia. 

De acuerdo con la investigación, en horas de la tarde de la mencionada fecha se presentó el padre de la víctima ante una delegación municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para denunciar que su hija había sido abusada sexualmente por su tío materno.

Según el testimonio del padre, se enteró ese mismo día luego de que su hijo se lo dijo después de conversar con su hermana. En tal sentido, el hecho habría ocurrido ese mismo día en horas de la mañana.

Tras realizarse las pruebas correspondientes que confirmaron la información suministrada por el padre de la víctima; Rojas Espinoza fue aprehendido ese mismo día y dejado a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 16ª de Táchira ratificó la acusación en contra del hombre por comisión de abuso sexual a niña con penetración en perjuicio de su sobrina.

Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte de Rojas Espinoza, el Tribunal 2º de Control, Audiencias y Medidas de Violencia Contra la Mujer dictó la referida condena en contra del hombre y ordenó su reclusión en Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana.

Con información del Ministerio Público. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias