Asogata: Táchira produjo un millón de litros de leche por día en 2022

Redacción | La Prensa Táchira.- Un millón de litros de leche por día se produjo en los campos tachirenses durante el 2022, de acuerdo al balance ofrecido por la directiva de la Asociación de Ganaderos del estado, lo que ubica a la región como el segundo productor de leche a nivel nacional. 

Édgar Medina, presidente de Asogata, aseguró que tienen puestas todas las expectativas en el desarrollo de la apertura de la frontera, por lo que esperan que en este año, estas cifras de producción suban mucho más. 

Añadió que el año pasado hubo un repunte en la producción de carne y lácteos, en especial por la exportación de ganado, ya que en territorio nacional, los costos y los bajos salarios, mantienen la poca demanda de la proteína animal. 

En el ranking de producción de carne, Medina destacó el sexto lugar que ocupa el Táchira, en vista de que estados como Barinas, Apure, Zulia, Yaracuy, son más extensos en tierras y población bovina. 

Señaló que dada la apertura de las fronteras y el restablecimiento de las relaciones entre Venezuela y Colombia, es pertinente establecer convenios para importar desde el vecino país insumos, tales como fertilizantes, venenos, así como maquinaria necesaria para reactivar el sector productor del estado. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias