Crédito: Ariana Moreno

Opiniones divididas e indecisión ante la compra obligatoria del SOAT 

Ariana Moreno | La Prensa del Táchira.- Los ciudadanos tachirenses se mantienen fraccionados en cuanto si adquirir o no, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), exigido como uno de los principales requisitos para poder transitar en territorio colombiano a partir del próximo 31 de enero del 2023.

Según una encuesta realizada en nuestra red social de Instagram, el 54% de los usuarios no tiene pensado comprar la póliza de seguro, debido al alto costo que ronda desde los 412.000 pesos hasta 1.180.500 para vehículos particulares. 

La internauta Carolina Bueno, manifiesta que el seguro es demasiado costoso, algo que no se puede costear debido al bajo poder adquisitivo que tienen actualmente los venezolanos. Lo mismo opinan otros usuarios, quienes manifiestan que la situación económica no se los permite.  

Pese a esto, el otro 46% de los consultados aseguran que lo piensa adquirir para poder circular en el país vecino, como lo hacían años anteriores. La seguidora Alida Rosa, manifiesta que "es mejor tenerlo y necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo" ante la pregunta sobre si piensa adquirir este requisito. Neomar Márquez, por su parte, asegura que él lo va a adquirir con el objetivo de volver a Colombia de forma cómoda y segura. 

En Twitter, la situación es un poco diferente, los resultados arrojaron que el 35,3 % tiene intenciones de adquirir el SOAT, mientras que el otro 64,7 % comparte su rechazo ante la compra obligatoria de esta póliza.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

Activistas exigen abrir los consulados

| comentarios