No se deje engañar: flexibilización de vehículos es en Venezuela y Colombia

Redacción | La Prensa Táchira.- Tras la apertura del Puente Internacional Atanasio Girardot el pasado 1° de enero, múltiples son las informaciones que a diario se publican sobre los requisitos para garantizar que el paso de vehículos se haga sin inconvenientes. 

Precisamente a la redacción de LA PRENSA llegaron varias denuncias en las que indican que, pese al anuncio hecho por el gobernador Freddy Bernal sobre la flexibilización del paso de vehículos tanto a Venezuela como a Colombia hasta el 31 de enero, algunos conductores venezolanos han sido detenidos por policías en Cúcuta y amenazados con la imposición de comparendos (multas) y la retención de su vehículo por no tener el SOAT. 

Y es que el mandatario regional, este lunes anunció la medida, precisamente para garantizar un tiempo prudencial para que los conductores, hagan sus trámites ante el país vecino, según sea el caso, para circular libremente por ambos territorios. 

"Me dijeron que esa medida era aquí, no allá en Colombia y me amenazaron con quitarme el carro si no pagaba", aseguró un lector, quien prefirió reservar su identidad. 

Otro afectado, por su parte, aseguró que tuvo que resolver, aunque no especificó la forma en la que salió del embrollo, pero se presume que tuvo que pagarle al uniformado colombiano, pues también aseguró que le pidieron el SOAT y la revisión mecánica del vehículo y que no valió anuncio gubernamental. 

"Casi me quitan la camioneta cuando iba a llevar a un familiar al aeropuerto de Cúcuta, pendientes", agregó. 

Ante esta situación, se buscó a autoridades del vecino país para que informaran al respecto. Sin embargo en vista de que es una norma establecida por cancillerías y autoridades nacionales, no quisieron, funcionarios locales del vecino país, hablar al respecto. 

Sin embargo hicieron llegar la circular externa firmado por el ministro de transporte de Colombia, Guillermo Reyes, quien si bien indicó en la misiva que en un primer momento la flexibilización duraría hasta el 9 de enero, dado el avance en las relaciones binacionales, tanto para el transporte de carga como de personas, la misma se extiende hasta el 31 de enero. 

Esto quiere decir, que no se debe pedir recaudos exigidos para la libre circulación tanto en Venezuela, como en Colombia, al menos, hasta el 31 de este mes. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

Activistas exigen abrir los consulados

| comentarios