Miembros de una banda asesinaron a tres pescadores en Maracaibo

Agencias | La Prensa Táchira.- Extorsionadores asesinaron a tres pescadores en el lago de Maracaibo, en el estado Zulia, el pasado 5 de enero. Los cuerpos de las víctimas —identificadas como Reibis Navas y los hermanos Carlos Alberto Núñez Vásquez y Alcides de Jesús Núñez Vásquez— los encontrados en el transcurso de 48 horas luego de haberse ejecutado el crimen.

Las autoridades y pobladores señalan a integrantes de una banda delictiva que mantiene azotada a la localidad de Barranquitas, en el municipio Rosario de Perijá.

La información señala que los cadáveres de los hermanos estaban en avanzado estado de descomposición, y que las autoridades los trasladaron al Comando Lacustre de la Guardia Costera.

En las redes sociales circula un video en el que se observa el momento de las ejecuciones. Los responsables dejaron un mensaje escrito en el que exigen a los proveedores que se "alineen" con esa organización delictiva porque, de lo contrario, las consecuencias las pagarán los pescadores.

Ely Ramón Atencio, alcalde del municipio Rosario de Perijá, dijo a Versión Final que las bandas que operan en el lago de Maracaibo tienen que repelerse con "armas de alta potencia" y que no se puede esperar a que sigan asesinando a los habitantes. Por esa razón, exigió a los distintos organismos de seguridad, militares y policiales a coordinar acciones para proteger a los pescadores.

"Tenemos que tener vigilancia y protección permanente", expresó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias