Gareth Bale anuncia su retiro del fútbol

Agencias | La Prensa Táchira.- El futbolista galés Gareth Bale, estrella de su selección y quien tuvo un paso memorable por el Real Madrid, anunció su retiro del fútbol.

"Después de una consideración cuidadosa y reflexiva, anuncio mi retiro inmediato del fútbol de clubes e internacional", dijo en una publicación compartida en sus redes sociales.   

"Me siento increíblemente afortunado de haber realizado mi sueño de practicar el deporte que amo. Realmente me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. Los máximos en 17 temporadas, algo que será imposible de replicar, sin importar lo que me depare el próximo capítulo".

Bale, de 33 años, nacido en Cardiff, jugó en el Southampton (donde comenzó su carrera profesional), el Tottenham, el Real Madrid y al LAFC.

"Desde mi primer toque en Southampton hasta mi último con LAFC y todo lo demás, le di forma a una carrera en clubes por la que tengo un inmenso orgullo y gratitud. Jugar y capitanear a mi país 111 veces ha sido realmente un sueño hecho realidad", dijo Bale.

Las goles memorables de Bale

Jugó un total de 554 partidos y anotó 186 goles. En LaLiga con el Real Madrid jugó 176 partidos y anotó 81 goles. En la Premier jugó 166 encuentros y acumuló 54 anotaciones.

En Champions League marcó 20 goles en 66 partidos.

Hizo anotaciones antológicas como el doblete en la final de Champions League frente al Liverpool en Kiev en 2018: una chilena que fue el segundo gol merengue y el tercero del partido para sellar el 3-1 definitivo. También, el segundo gol en la final del Mundial de Clubes en Marruecos, cuando el Real Madrid derrotó a San Lorenzo. 

Contribuyó a la goleada 4-1 en tiempo añadido del equipo merengue al Atlético en la final de Champions de 2014. Y desde luego vale mencionar e gol de tiro libre con el que Gales volvió a un Mundial después de 64 años.

Con información de CNN

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias