Metanol es el ingrediente mortal de la bebida "muerte lenta" 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Una bebida artesanal, envasada en una botella de vidrio y denominada "Muerte lenta" fue la causante de nueve muertes y 16 hospitalizaciones durante las celebraciones de Año Nuevo en el estado Yaracuy, pero ¿Qué contenía la bebida que provocó tal efecto?

Una fuente policial declaró que el licor fue adulterado con metanol. Esta es sustancia que se usa usualmente para aumentar el nivel alcohólico de bebidas caseras.

Entre sus efectos el metanol puede provocar ceguera, lesiones hepáticas y hasta la muerte.

Fallecidos y hospitalizados por "Muerte lenta"

Nueve muertos y 16 hospitalizados fue el saldo de la celebración de Año Nuevo en una casa rural del sector Pueblo Nuevo de Chivacoa, municipio Bruzual del estado Yaracuy. Narran los vecinos que la celebración se prolongó toda la noche con música tradicional, pues muchos en el grupo eran músicos, poetas y artistas.

Y a las horas inició la tragedia.

"Empezó el 1 de enero con la pérdida de la vista. Estaba muy mareado", recuerda Joselyn Oropeza, ama de casa de 27 años de edad, refiriéndose a su tío Oswaldo Oviedo, una de las víctimas fatales.

Oviedo asistía al funeral de otro fallecido cuando los síntomas empeoraron, obligándole a acudir a un centro de salud.

"Le pusieron algo como para desintoxicar", pero al poco tiempo tuvo que ir a un hospital en San Felipe -capital de Yaracuy, a unos 30 km-, donde falleció, relata Oropeza. "Sus órganos fueron totalmente destruidos por lo que ingirieron".

El gobernador Julio León confirmó el balance de nueve fallecidos y 16 hospitalizados "a causa de una intoxicación etílica de un producto artesanal sin registro sanitario".

Fuente informativa: El nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias