Heridos por protestas se elevan a 36 y se reanudan enfrentamientos en Perú

Agencias | La Prensa del Táchira.- Los heridos por las protestas en Perú se elevaron este sábado a 36 personas, en tanto que los enfrentamientos con la Policía Nacional se reanudaron en las inmediaciones del aeropuerto de Juliaca, en la surandina región de Puno, fronteriza con Bolivia.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, compartido en Twitter, existen 36 personas hospitalizadas a consecuencia de las manifestaciones de los últimos días, de las cuales 34 están en Puno, una en la región Arequipa y otra en Apurímac.

«Todos los pacientes reciben atención médica permanente», indicó el ministerio y agregó que cinco personas ya recibieron el alta médica en Lima, Arequipa y Junín.

Aumentan los heridos en protestas en Perú

Asimismo, el ministerio denunció que una ambulancia del Centro de Salud Melgar en Puno fue agredida por manifestantes. La misma se dirigía al Hospital Carlos Monge Medrano con tres heridos, y que el vehículo quedó inoperativo.

En Juliaca, una de las ciudades más pobladas de Puno, los manifestantes intentaron nuevamente este sábado tomar las instalaciones del aeropuerto. El viernes había cerrado sus operaciones temporalmente por las protestas, según constató Efe en el lugar.

La Policía lanzó gases lacrimógenos a los manifestantes y realizó algunas detenciones para recuperar el control del perímetro del terminal aéreo.

Sin embargo, los manifestantes, que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso, permanecen en los alrededores del aeropuerto Inca Manco Capac de Juliaca con piquetes y quema de objetos.

En las protestas de diciembre pasado, varios aeropuertos del sur del país tuvieron que suspender sus operaciones. Esto, debido al ingreso de los manifestantes a sus instalaciones y la destrucción de instrumentos.

La Policía Nacional se ha desplegado en Puno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas. Este sábado ha liberado varios tramos de las carreteras que habían sido bloqueados por los manifestantes.

Fuente Informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias