Registran más de 70 personas muertas desde 2017 por tomar licor adulterado

Agencias | La Prensa de Táchira.- El director ejecutivo de la Cámara de la Industria Venezolana de Especies Alcohólicas (Civea), Luis Enrique Cárdenas, alertó este viernes que más de 70 personas murieron desde 2017 por tomar licor adulterado en el país.

Cárdenas precisó que 71 personas murieron y más de 350 personas se intoxicaron por licor adulterado desde 2017. Asimismo, subrayó que hay un pico de casos durante las festividades navideñas.

"Los eventos ocurren principalmente en las festividades al final y principio de año. El 70 % de las fatalidades son caballeros, los promedios de edades están alrededor de 36 años entre damas y caballeros", explicó en una entrevista a Unión Radio.

"El gran grueso de los casos están en las zonas populares", agregó Cárdenas. Por tanto, exhortó a los ciudadanos evitar beber "alcohol adulterado" y verificar que cumpla con las regulaciones correspondientes.

El representante del sector sostuvo que las bebidas adulteradas no son artesanales, dado que estas sí cuentan con documentación. En tal sentido, sentenció que se trata de un licor adulterado y producido de forma clandestina.

"Estas bebidas no son artesanales, porque estas bebidas sí cumplen con las reglas de calidad, de producto y cumplen con los registros sanitarios (…) esto se trata de una bebida adulterada clandestina, porque no cumplió con ninguna regla del proceso", dijo Cárdenas.

Cárdenas también lamentó lo ocurrido en el estado Yaracuy, en donde nueve personas murieron por beber un licor adulterado. "Es una fatalidad, una tragedia por causas que son absolutamente injustificadas y se pueden prevenir", acotó.

Fuente informativa: El Pitazo 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias