Ultiman detalles para el paso de transporte público a Cúcuta

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Aunque no tienen fecha cierta del paso, transportistas venezolanos ultiman detalles en San Antonio y Cúcuta. 

De acuerdo a información suministrada por Freddy Solano, del sindicato de transportistas de la frontera, por los momentos no hay un muelle o andén para que tanto los buses como los carros cinco puestos se instalen y así presten sus servicios como en otrora lo hacían. 

Si bien, se tiene previsto que las líneas Fronteras Unidas, Venezuela, Quinta República y Cinco Puestos, así como Expresos Bolivarianos, movilicen pasajeros en rutas San Cristóbal-Cúcuta-San Cristóbal, hasta ahora continúan con el proceso de compra del SOAT, así como de las revisiones mecánicas exigidas por el gobierno de Colombia para transitar por el territorio. 

Medios colombianos indican que el valor, al menos en los buses Bolivarianos, será de 18 mil pesos desde San Cristóbal a Cúcuta, mientras que costará 15 mil pesos si es desde San Cristóbal a San Antonio. 

Sobre la antigüedad de los Bolivarianos, se pudo conocer que esta línea si bien tiene una flota de unidades bastante grande, solo entrarán al vecino país aquellos que tengan menos de 20 años, ya que es una norma exigida por las autoridades neogranadinas. 

El costo del pasaje en los carros 5 puestos, por ahora se desconoce. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias